InicioNoticiasSindicato propone medidas para acelerar respuesta de la empresa ante el coronavirus

Ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en Talca, la directiva del Sindicato N°2 solicitó a la administración acelerar las acciones para enfrentar la propagación del virus. Esto porque, a juicio de los dirigentes, en Serviestado aún no están preparados para afrontar esta realidad.

Si bien la empresa informó algunas acciones, el sindicato declaró su preocupación respecto de un posible aumento en la propagación del virus. Por ello, solicitó rápidas medidas para proteger la salud y prevenir la propagación tanto en la oficina de Talca como en el resto de las sucursales.

Detalle de la propuesta

El sindicato propuso trabajar rápidamente en, al menos, las siguientes áreas:

1-Distribución de insumos

• Disponer de mascarillas convencionales a disposición de quienes sientan mucosidad o tos.
  • Disponer de dispensadores de alcohol o lavamanos con agua, jabón y toallas desechables.
  • Disponer de desinfectantes para que la gente pueda utilizarlos en los computadores, mesas, escritorios.

2-Promoción de higiene activa

• Es necesario llevar adelante una campaña activa de educación y promoción entre trabajadores, proveedores y clientes con carteles informativos, respecto de lavado de manos y la higiene respiratoria.
  • Planificar potenciales acciones extraordinarias.
  • Preparar un plan de acción por si algún trabajador enferma de COVID-19. De este modo, Serviestado puede anticipar cuáles son sus necesidades y debilidades, y será mucho más fácil implementarlo de ser necesario, sin tener que improvisar cuando ya es inevitable.

El sindicato espera que la empresa responda de forma acertada y activa, considerando lo relevante de la situación.

Recálculo del Bono
Visita sucursal Curi