InicioSINDICATO JUNTO A TI

Sindicato junto a ti

Hoy existen diversas miradas acerca de la maternidad. Pero más allá de eso hay un hecho innegable: convertirse en madre cambia la vida. Y Creuza Benedito, socia del Sindicato 2, lo resume en una frase: “Ser mamá te entrega humanidad. Hace que broten emociones que uno no cree tener”. Así de importante, así de claro. Creuza es madre de tres niñas de 22, 17 y 7 años. El destino quiso que fueran tres y no cinco. ¿Por qué? Porque sufrió dos

Poco más de 8 años lleva Víctor Soto como vigilante privado de BancoEstadoExpress. Un periodo extenso sabiendo que casi la totalidad ha transcurrido en la sucursal La Pintana, donde lejos de sentir inquietud se ha convertido en un vecino más. ¿Por qué? Porque la sucursal es visitada principalmente por adultos mayores que agradecen la asistencia de Víctor con sus trámites. Y es que este socio tiene una abultada vocación de servicio que lo llevó, además, a convertirse en reservista del Ejército.

Una mujer con genes de artista. Eso define a María Isabel Álvarez, socia del sindicato 2 que se desempeña como RemSuper de la sucursal Nueva Matucana y que despliega un vasto talento artístico en su vida personal. Claro, porque María Isabel da vida a bellísimas creaciones sobre tela con pintura acrílica labrándose fama a través del boca en boca y de su página en Instagram donde hoy exhibe su trabajo (@tant.ycreaciones). Su talento parece haberlo heredado de sus padres, quienes destacaron en

Dicen por ahí que “la fortaleza crece en proporción a la carga”. Tal frase se cumple a cabalidad en la vida de Paola Guerra, asistente de servicios de la sucursal ULA que lejos de amilanarse por las piedras en su camino decidió sumar conocimientos y convertirse, además, en técnico en gasfitería. ¡Claro que sí! Las etiquetas que dividían los oficios en algo para hombres o para mujeres son cosa del pasado. Hoy cualquier persona es capaz de hacer cualquier cosa si

Una hora o más tardaba Claritza Luzardo en llegar a su trabajo en la sucursal Maipú Manuel Rodríguez. El regreso a casa no era distinto, aunque el cansancio en horas de la tarde se evidenciaba aún más. La vida cotidiana con su hija pequeña se estaba volviendo difícil, por lo que decidió solicitar su traslado en BancoEstadoExpress. Hoy Claritza se mueve por la ciudad con una sonrisa. Demora 20 minutos en llegar a la sucursal La Legua, donde se desempeña como

Un hermoso recibimiento tuvieron los directivos Rodolfo Quezada y Marjorie Palma en la sucursal de Castro, isla de Chiloé. Los socios participaron de una reunión muy dinámica donde se habló del próximo encuentro de delegados, la negociación colectiva y lo que sucede en la red de sucursales. Fue un lindo y emotivo encuentro liderado por Rosita. ¡Muchas gracias a este cariñoso equipo humano! ¡Regresamos con el corazón lleno!