InicioComunicadosSindicato insiste en resguardo de los trabajadores

Sindicato insiste en resguardo de los trabajadores

Estimadas socias y socios:

Como organización estamos muy preocupados por la crisis sanitaria que afecta al mundo entero. Sabemos que como empresa de servicios masivos estamos muy expuestos al contagio y hemos sido enfáticos en señalar a la empresa que tenemos que resguardar la salud de los trabajadores.

Desde la semana pasada, incluyendo el fin de semana, hemos hablado y nos hemos reunido con la administración pidiéndoles varias acciones. Sin embargo, solo se ha avanzado en algunas de ellas:

• Se ha enviado el alcohol gel solicitado, pero aún falta que llegue a algunas sucursales.
  • Se ha puesto en aislamiento preventivo a los trabajadores que forman parte de los grupos de riesgo: personas con enfermedades inmunodeficientes, embarazadas y tercera edad.
  • Ingresos a sucursales en grupos restringidos: Desde el lunes que se solicitó de inmediato la entrada grupal o restringida de los clientes a las instalaciones.

Sin embargo, creemos que esto no es suficiente, por eso hemos vuelto a insistir en que necesitamos avanzar hacia jornadas especiales que consideren:

• Trabajo en un solo turno, en horario bancario.
  • Personal rotativo, que se turne cada 5 o 6 días.
  • Cierre de sucursales de alto riesgo de contagio: metro, sucursales pequeñas, localidades con gran número de casos de contagio.

Somos conscientes de que la banca es un servicio fundamental de la economía, pero una banca sin trabajadores puede ser aún más complicada.

Como trabajadores y colegas demandamos que la protección de la salud sea lo primero. Estamos en un estado de catástrofe y creemos que se debe actuar con prontitud y empatía, entendiendo que la preocupación y el riesgo de contagio es real, y que tenemos derecho a estar todos resguardados en nuestros domicilios.

Directiva Nacional

Sindicato N°2 Serviestado