InicioNoticiasMesa de trabajo aborda tema de uniformes para Vigilantes Privados

Mesa de trabajo aborda tema de uniformes para Vigilantes Privados

El Sindicato N°2 de ServiEstado participó en una mesa de trabajo con Valeria Véliz, Encargada de Bienestar y Calidad de Vida de la empresa, con el fin de conocer las etapas del proceso de entrega de uniformes otoño-invierno 2019-2020 de la red de sucursales, así como también el proceso de confección y distribución de los uniformes para vigilantes privados.

De los puntos abordados en la reunión podemos informar lo siguiente:

1-Cambio de proveedor para uniformes azules de Vigilantes Privados

Todos los años se realiza un proceso de licitación para adjudicar el proveedor a cargo del proceso. Este año, quien tiene a cargo la confección, entrega y compostura de uniformes, es CTA Yarur y Cía Limitada.

2-Plazos fechas de compostura y distribución

• Como ya es costumbre, cada año los vigilantes deben ingresar sus tallas actualizadas en el link que se envía a cada colaborador, terminada esta etapa, se procede a confeccionar cada una de las prendas para realizar la primera o segunda semana de junio la distribución de los uniformes para los vigilantes a nivel nacional.
  • Es importante destacar que una vez recepcionado el uniforme tienen 7 días hábiles para enviar las prendas para cambio o compostura. Es obligación y de suma importancia probarse todas las prendas.

3-Composición de uniformes

• Pensando en nuestras vigilantes mujeres el uniforme de ellas contara con un corte entallado, además de un calzado femenino (distinto al entregado a los hombres).
  • Las escarapelas vienen incorporadas en las camisas para evitar que queden mal pegado o ubicadas, así como también la gorra cuenta con el orificio para poner la piocha.
  • A diferencia de años anteriores la parka se cambia por una chaqueta ya que el uniforme es de uso exclusivo al interior de la sucursal y su diseño tiene un acolchado desmontable que busca ser una prenda que responda a las necesidades de quienes realizan comisión de servicio en distintas regiones el país.
  • La cantidad de prendas que debe recibir cada vigilante son las siguientes:
  • 2 pantalones.
  • 2 camisas manga corta.
  • 2 camisas manga larga.
  • 1 corbatas.
  • 6 pares de calcetines (2 antivárices, 2 de hilo, 2 de algodón)
  • 1 par de zapatos (se cambia de marca todos los años)
  • 1 gorra.
  • 1 cinturón.
  • 1 chaqueta con acolchado desmontable.

Es importante destacar que los chalecos antibalas, el bastón retráctil y la fornitura (si bien son elementos obligatorios dentro de su uniforme) éstos son parte del inventario de cada sucursal. Por lo tanto, ningún vigilante se queda con ellos al momento de traslado de sucursal o desvinculación.

4-Recomendaciones

• Al recibir las prendas es importante probárselas cada una de ellas (todas).
  • Cuando reciba su nuevo uniforme debe entregar las prendas antiguas a su jefatura para proceder a la destruirlas en la sucursal.
  • No ocupe prendas de otros uniformes.
  • Si el vigilante se encuentra en comisión de servicio en otra sucursal y no va a volver luego a su oficina, su jefatura tiene la obligación de despacharle el uniforme al lugar donde se encuentra.
  • Si el vigilante se encuentra con licencia médica o vacaciones debe informar al área de Bienestar para que lo esperen con los días de cambio de uniforme en el caso que se necesite.
Se instaura mesa de
Vigilante agredido p