InicioNoticiasSe instaura mesa de análisis para reclamos de cheques con firma disconforme

Se instaura mesa de análisis para reclamos de cheques con firma disconforme

Luego de un periodo de análisis y estudio de alternativas, el Sindicato N°2 Serviestado acordó con la Administración un procedimiento para resolver reclamos en casos de cheques con firmas disconformes.

El documento se titula “Procedimiento de Resolución de Reclamos: Cheques con firma disconforme y Revisión de Casos Escalados por AS” tiene por objetivo establecer el protocolo de análisis y apelación de casos en que se presente firma disconforme o en los casos levantados por los Asistentes de Servicio.

En el marco de este acuerdo se ha establecido una mesa de análisis donde el Sindicato velará por el/la Asistente de Servicios, representándolo y defendiendo su postura y la del documento que el cliente dice desconocer que giró.

Este procedimiento permite que el Sindicato pueda indagar y recopilar información para preparar una buena defensa, buscando —en lo posible— revertir el cobro y liberar al trabajador de la sanción que la administración determina.

Desde hace un tiempo que el Sindicato veníamos insistía en contar con una instancia de análisis y apelación de casos. Esto debido a que algunas sanciones a trabajadores han sido injustificadas, porque no corresponden a una negligencia sino a un reclamo mal infundado por parte del cliente.

Comunicación con directiva

A partir de ahora, los trabajadores que tengan reclamos en cuanto a este tipo de sanciones deben comunicarse con el Sindicato para obtener apoyo en la evaluación de los antecedentes y preparar, en los casos que amerite, una defensa del caso dentro de esta instancia.

 

 

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