InicioComunicadosAcuerdo para la Implementación de la Jornada de 40 horas

Acuerdo para la Implementación de la Jornada de 40 horas

Estimadas socias y socios:

Informamos que luego de intensas reuniones de trabajo, hemos llegado a un acuerdo con la empresa para implementar la Jornada de 40 horas que fue estipulada en el Contrato Colectivo. Gracias a este acuerdo tendremos la jornada reducida antes de la promulgación de la Ley y sin gradualidad.

La nueva jornada quedará incorporada también en sus contratos individuales y contempla los siguientes bloques horarios:

La jornada de trabajo de 40 horas incluye el tiempo destinado a colación que quedó estipulado en 30 minutos. Esto significa que tendremos una jornada de 37 horas y medias de trabajo efectivas.

Adicionalmente, esta nueva jornada implicará que los días sábado saldremos de las oficinas a las 14.50 horas, tal como fue solicitado por todos los colegas durante el Encuentro Nacional de Delegados y en las sucesivas reuniones en sucursales.

Sin duda, este es un importante avance en calidad de vida para todas y todos. Estamos convencidos que es un buen acuerdo que consolida horarios y fija la salida de los sábados ante eventuales cambios futuros.

Implementación

Como es de público conocimiento, la empresa tiene varios sindicatos y eso puede hacer más difícil la implementación de la jornada laboral para todos los colegas. Respetamos la autonomía de las organizaciones, pero estamos convencidos de que este acuerdo es un gran avance para los trabajadores.

Socias y socios: nuestro sindicato no se suma a disputas artificiales. Nosotros hacemos el trabajo serio, eficaz y comprometido pensando en el mayor bienestar de todos los trabajadores.

Es por ello que les pedimos dejar de lado mensajes mal intencionados y poner todo nuestro esfuerzo para lograr una implementación plena de la jornada de 40 horas lo antes posible.

A partir de ahora, la Directiva Nacional estará desplegada a lo largo del país para informar los alcances de la iniciativa.

Atentamente,

Directiva Nacional Sindicato N°2 Serviestado