Resolución Tema «Reclamos»
Estimadas socias y socios:
A continuación, informamos los resultados de las distintas reuniones que sostuvimos con las jefaturas durante algunos meses atrás.
Hasta la fecha se habían recopilado distintas disconformidades respecto a los «reclamos» que se estaban considerando en contra de las sucursales. Lo único que no se consideraba en este ítem eran los reclamos por caídas de sistema.
Por lo mismo, nos reunimos con la Administración en distintas ocasiones para hacerles saber el descontento de parte de los trabajadores respecto a este tema. Estas reuniones tuvieron un resultado positivo, debido que la empresa acogió nuestro requerimiento y no se considerarán como «reclamos» los siguientes motivos o causas:
- Horarios de cierre
- Clientes que no alcanzan número de atención
- Solicitudes de servicio que no posee BEX
- Falta de dotación
- Pocas cajas habilitadas
- Prohibición de ingreso con mascotas y bicicleta
- Molestia por aforo de sucursales
- Solicitud de información (comprobantes, aclaraciones de movimientos y otros)
- Tiempos de espera o largas filas
- ATM con problemas
- Digitaciones o proceso erróneo de Servibanca
- Solicitud de información por una tercera persona
- Billetes de baja denominación para realizar giros o cobrar pagos
- Reclamo reiterado por parte del cliente en la misma sucursal o en más de una oficina se tomará solo por el primero.
Sabemos que todo el detalle de «reclamos» se entrega a los jefes zonales, quienes deben bajar esta información a las sucursales. Es importante que las jefaturas manejen este detalle, ya que si hubiese algo que no corresponde deben levantarlo de inmediato.
Esperamos que esta resolución por parte de la empresa y producto de nuestra gestión sea una preocupación menos de los trabajadores de manera transversal.
Atentamente,
Directiva Nacional Sindicato N°2 ServiEstado