InicioNoticiasDirectiva entrega detalles de reunión sostenida con Administración

Directiva entrega detalles de reunión sostenida con Administración

El 19 de mayo pasado, la directiva del Sindicato Nº2 sostuvo una nueva reunión online con representantes de la Administración de Serviestado. El objetivo fue avanzar con los puntos pendientes del encuentro pasado y levantar algunas dudas o consultas que aquejan a nuestros socios.

Adendum

De acuerdo con la directiva, la próxima semana deberían estar firmando un adendum con dos puntos importantes que tienen como beneficio nuestro contrato colectivo:

1. Bono compensatorio de sala cuna: A través de este adendum el bono podrá percibirse de manera líquida por los $160.000 que están pactados y no de manera imponible como hasta ahora.
  2. Ahorro Previsional Voluntario (APV): Se debe tomar como «plan grupal » y no «colectivo», como indica la cláusula, ya que el espíritu de este beneficio es voluntario si el trabajador desea acogerse a él.

Becas y concurso interno

Sobre las becas de estudio y el concurso interno de trabajadores se informa lo siguiente:

1. Becas de estudio para trabajadores: Se espera darle curso la próxima semana para presentar las bases de postulación para aquellos trabajadores que están estudiando.
  2. Concurso interno de trabajadores: La empresa está finiquitando el proceso de estas bases y se dará a conocer dentro del primer semestre.

Otras consultas

Respecto a algunas consultas surgidas en la red de sucursales, la directiva aclara lo siguiente:

1. Metas por seguros: Las metas no son exigibles debido a la contingencia presente en el país. Solo se debe mantener una buena atención.
  2. Uso de mascarillas dentro de la sucursal: Es una obligación el uso de este elemento mientras se ingresa, se atiende y hasta que la persona se retira a su domicilio. Ningún trabajador debe oponerse al uso de la mascarilla ya que pondrá en riesgo la salud del resto de sus compañeros.
  3. Guantes: Las cajas con guantes deben solicitarse al analista de mantención. Cualquier inconveniente debe reportarse vía correo a él; si no hay respuesta se solicita escalar a jefe de área.
  4. Sanitizaciones: Estas se solicitan y se evalúan por parte del área de prevención de riesgo. Además, todas las dudas de casos positivos o sospechosos se ven con la misma área.

Conversaciones con l
Resultados Concurso
1 COMMENT
  • Eduardo Miranda A / 22 mayo, 2020

Gracias, por las Noticias.
    No han salido nada, de los nuevos cambios, que se vienen para la próxima semana, donde el turno que está trabajando actualmente es permanente y los reservas son permanentes?