InicioComunicados¡Celebramos con alegría nuestro primer aniversario!

¡Celebramos con alegría nuestro primer aniversario!

La directiva del Sindicato N°2 de Trabajadores de SERVIESTADO les saluda y envía mucho cariño a cada uno de ustedes.

El día 15 de septiembre cumplimos un año de vida como organización sindical. Durante este primer año hemos crecido mucho. Logramos consolidar el sindicato y nos constituimos en una voz de representación de sus intereses ante la administración.

El aniversario es un momento que permite hacer un balance del camino recorrido. Estamos satisfechos, porque sentimos que hemos avanzado mucho:

• Votación On-Line: Logramos una exitosa votación on-line para constituir el sindicato. La participación en ese proceso fue de 273 trabajadores y trabajadoras.
  • Negociación Colectiva 2017: Llevamos adelante un proceso de negociación colectiva representando a los trabajadores que fueron contratados a contar del 1 de abril de 2017, producto de la reforma laboral. En dicho contrato colectivo se lograron algunos beneficios que se diferencian con el que ya existe, y con esto pudimos establecer un piso para próxima negociación colectiva.
  • Mesas de trabajo: Hemos construido mesas de trabajos con la administración, que sesionan una vez por mes, en las que se debaten distintos puntos de vistas relacionados con las políticas de la empresa y las problemáticas que los socios nos transmiten de las sucursales.
  • Visitas a TODAS las sucursales: Como dirigentes, hemos podido visitar todas las sucursales desde Arica a Punta Arenas, logrando que los trabajadores nos conozcan, escuchen y sepan nuestras directrices de trabajo.
  • Asambleas ordinarias: Realizamos cuatro asambleas durante este año, dos en la Región Metropolitana, una en Valparaíso y una en el Biobío.
  • Encuentros con Vigilantes: Convocamos a una reunión temática con los Vigilantes Privados de la Región Metropolitana, para conocer de primera fuente sus necesidades e inquietudes.
  • Oficina Sindical: Pudimos arrendar una oficina en pleno centro de Santiago.
  • Equipo de Asesores: Hemos logrado contratar a un equipo de asesores que colabora tanto en las reuniones con la empresa como en el devenir diario con los socios.

Estos hitos son solo un breve resumen de mucho trabajo, estudio, diálogo, visitas y reuniones para lograr el mayor bienestar de los trabajadores. Sin embargo, nos quedan bastantes desafíos que afrontar hacia el futuro. Sin duda, el más grande es la Negociación Colectiva de 2019. Para que podamos tener una negociación exitosa necesitaremos el esfuerzo de todos los socios y socias de la organización.

Es importante que estemos unidos y colaboremos en el fortalecimiento del sindicato y de nuestro contrato colectivo. Mientras tanto, seguiremos trabajando con la convicción de ser una organización cercana a los trabajadores, que sabe escuchar y que dará todo el apoyo necesario para regularizar las dificultades que se produzcan en las sucursales.

Este sindicato no existiría si no fuera por los 680 socios que han depositado plena confianza en el trabajo de este equipo.  Nuestro esfuerzo va para ustedes y sus familias, siendo fieles a nuestro lema: ¡Tus ideas, nuestros ideales!

• Directiva Sindicato N°2 de Trabajadores SERVIESTADO.
  • Rodolfo Quezada, Presidente.
  • Alejandra Peña, Secretaria.
  • Holans Ponce, Tesorera.
  • Jorge Maturana, Director.
  • Ángel Mena, Director.
Primer aniversario S