InicioComunicadosApelaciones por nota evaluación de desempeño

Apelaciones por nota evaluación de desempeño

Estimados socios (as):

Junto con saludar les informamos que desde hoy, 1 de febrero, hemos dispuesto una casilla especial para que nos hagan llegar sus apelaciones: apelacionsindicato2@gmail.com

Estas apelaciones deben estar debidamente fundadas o respaldadas para tener una buena respuesta.

Este año, y según nuestro contrato colectivo, se conformará una mesa de apelaciones la cual tendrá como fecha de representación el día 10 de febrero de 2021. La mesa estará conformada por 5 integrantes:

• Jefe de Desarrollo Organizacional
  • Jefe de Formación y Desarrollo
  • Consultor de Personas designado a la respectiva sucursal
  • Un integrante designado por la Gerencia de Sucursales
  • Un Director del Sindicato Nº2 (Jorge Maturana)

Si requiere que presentemos su caso en la mesa de apelaciones debe enviar todo el respaldo, adjuntando hoja de evaluación y explicando el motivo por el que apela, junto a las pruebas que puede presentar.

El plazo máximo para recibir su apelación será hasta el día 8 de febrero a las 18:00 horas.

Ejemplos apelación

A continuación, dejamos algunos ejemplos por los cuales usted puede apelar:

1. Licencias médicas que no correspondan y que fueron consideradas en su hoja de evaluación: Toda licencia médica otorgada por Covid 19, ya sea positivo o por contacto estrecho, también prenatal y postnatal, deben apelarse.
  2.  Amonestaciones que no correspondan o de las que no se haya enterado. Por ejemplo, si lo amonestaron por algún atraso y este estaba autorizado, o faltó un día y tiene el justificativo, debe adjuntar las pruebas.
  3. En cuanto a habilidades blandas, en la variable de colaboración usted debió ser retroalimentado por su jefatura respectiva. De no ser así por favor informar en el correo.
  4. Las amonestaciones ya vienen descontadas dentro de su evaluación, por lo tanto, la jefatura no puede retroalimentar indicando y bajando la nota por un desempeño general en el semestre por colaboración. Por ejemplo, si fue amonestado por un error operativo y le bajan la nota mientras lo retroalimentan por ese error en particular, no corresponde.

Atentamente,

Directiva Nacional Sindicato N°2 ServiEstado