María Isabel Álvarez: talento pictórico que da vida a la tela
Una mujer con genes de artista. Eso define a María Isabel Álvarez, socia del sindicato 2 que se desempeña como RemSuper de la sucursal Nueva Matucana y que despliega un vasto talento artístico en su vida personal.
Claro, porque María Isabel da vida a bellísimas creaciones sobre tela con pintura acrílica labrándose fama a través del boca en boca y de su página en Instagram donde hoy exhibe su trabajo (@tant.ycreaciones).
Su talento parece haberlo heredado de sus padres, quienes destacaron en varios ámbitos artísticos. Su mamá pintaba, bordaba y era profesora de música; su padre era artesano en guitarras. Fue así como hace muchos años ella decidió tomar un curso formal de pintura destacándose al punto de brindar clases a otros.
Fuente de ingresos
La pintura no solo le ha permitido a María Isabel disfrutar de una verdadera pasión en su tiempo libre, sino que le ha servido para generar ingresos. “Yo empecé tarde a trabajar de forma estable, porque cuando recién me casé elegí quedarme en casa para darle tiempo a mis hijos. Puedo decir que a ellos los crie con lo que me pagaban por pintar”, recuerda.
Hoy María Isabel está separada y sus dos hijos ya son adultos (30 y 33 años). Su tiempo lo distribuye entre su trabajo en BancoEstadoExpress, disfrutar a su nieta de 5 años y pintar todo lo que llegue a sus manos. “Hago manteles, caminos de mesa, bolsas y ropa, pero lo que más me encargan son manteles. De hecho, en la pandemia me fue muy bien porque varias comunidades religiosas me los pidieron para adornar sus mesas de culto. Lo que más pinto son flores, aunque ahora también estoy pintando animales”, destaca.
Como buena artista, María Isabel tiene su color favorito: el azul. Su objetivo al pintar es lograr el máximo realismo en la figura para que la tela cobre vida y se destaquen las formas y colores de hortensias, calas, rosas y girasoles, entre otros motivos. “Pintar es un pasatiempo bellísimo que se hace con las manos. Admiro mucho a Violeta Parra y todo lo que creó. Al leer su historia uno se da cuenta hasta dónde pudo llegar. Además, ella también empezó tarde… como yo”, comenta risueña.
Sumando desafíos
Hace cinco años que esta socia trabaja en BEX cubriendo las áreas de mesón y caja, y destacando ahora en su labor de jefatura. Antes trabajó en BCI luego de hacer un curso de cajero; todo esto tras observar que ya estaba desocupada de la crianza y que era tiempo de incorporarse al mundo laboral. “Estoy muy contenta con mi trabajo en la sucursal. Hago lo que me manda el reglamento, mis compañeros son muy respetuosos y el clima laboral es destacado. En lo laboral creo que soy muy ordenada y eso trato de traspasarlo a otros”, explica.
Lo cierto es que María Isabel es una mujer muy activa que asume desafíos en la vida. Por ello, reconoce que le gustaría aprender a tocar guitarra aunque el tiempo escasea. Pero, además de trabajar y pintar, hoy estudia administración de empresas con mención en recursos humanos de manera online. “Mis hijos están muy orgullosos de lo hago y me apoyan en todo lo que emprendo. De hecho, son mis principales promotores”, finaliza.