InicioNoticiasSindicato solicitó reunión a Presidente de BancoEstado

Sindicato solicitó reunión a Presidente de BancoEstado

Tras la lamentable muerte del vigilante privado de la sucursal Serviestado de San Bernardo Freire, Víctor Hugo Illanes, el Sindicato Nº2 solicitó una reunión al presidente de la Corporación BancoEstado, Arturo Tagle, para plantear diversas inquietudes.

La muerte del vigilante se produjo el 13 de abril pasado luego de que un sujeto entrara al recinto y le disparara en la cabeza sin mucha claridad de sus intenciones. Aunque fue trasladado inmediatamente al Hospital Parroquial de San Bernardo, falleció en dicho lugar. El atacante, en tanto, fue atrapado por transeúntes y entregado a Carabineros.

Condiciones de seguridad

En la solicitud de reunión la directiva del sindicato planteó la necesidad de conversar sobre algunas preocupaciones y propuestas en torno a la seguridad de las sucursales.

“Sabemos que el hecho es puntual, por las condiciones de salud mental del sujeto, pero creemos que este caso nos lleva nuevamente a poner sobre la mesa las preocupaciones de los vigilantes privados que, hoy por hoy, son quienes reciben las tensiones y malos tratos que se generan en el marco de una esta situación excepcional que vive el país”, señalaron en la misiva.

Arturo Tagle respondió a la invitación —junto con lamentar profundamente el hecho— indicando que observará una fecha en agenda para concretar la reunión.