InicioComunicadosMesa de trabajo aborda diversos temas

Mesa de trabajo aborda diversos temas

Estimados socios y socias:

Junto con saludarles, les informamos que el día 25 de abril sostuvimos una mesa de trabajo con la administración en donde se abordaron los siguientes temas:

  • Monedas en las sucursales
  • Piloto sobre seguros
  • Resultado evaluación para jefes de sucursal
  • Evaluaciones de los reemsuper
  • Colación fines de semana para JS, SS y VVPP
  • Casos breves: traslados
  • Problemas de infraestructura en oficinas
  • Problemas de climatización en Metro Tobalaba y Florida Plaza Vespucio

Dicho lo anterior, el martes 12 de junio hemos recibido las respuestas de los temas anteriormente detallados, de los cuales se resolvieron en su mayoría quedando otros pendientes de resolución hasta nuevo aviso.

A continuación detallamos las respuestas recibidas por parte de la empresa:

Monedas en sucursales:

Nuestro sindicato presentó un piloto para ver cuáles son las oficinas más afectadas con la recaudación de monedas. Frente al apilamiento de las bolsas en espacios reducidos o el riesgo que conlleva para los trabajadores en el tránsito de ellas, nos enteramos que solo algunas sucursales contaban con muebles o jaulas para guardarlas. Se solicitó a la administración que todas las oficinas donde fuera factible ubicar estas jaulas debían tenerlas. Salvo en aquellas que no cuentan con el espacio. Para ellas se sugirió un segundo plan del cual esperamos respuesta aún. La fecha de implementación para las jaulas se dará a conocer en el mes de julio. Además, aquellas oficinas que tengan la necesidad de enviar una remesa adicional por el exceso de bolsas debe canalizar con gestión operativa. Si esto no resulta seguir escalando con su jefe zonal.

Piloto sobre seguros:

Es sabido que este piloto aún se está haciendo en algunas oficinas del país (siete oficinas). La pregunta apunta más bien a si esto constituye una venta de seguros o una simple transacción.

La empresa menciona que debido al giro no podemos realizar una venta como tal. Los trabajadores pueden promocionar este seguro si el cliente lo tiene disponible en el sistema. Si el cliente accede se llenan los formularios respectivos, los cuales son despachados a la corredora de seguros del banco. Tampoco conlleva una meta que cumplir ya que estamos trabajando para prestación de servicios y no para cumplir transacciones como se hacía antiguamente. Aún no existe fecha para el despliegue del servicio al resto de las oficinas.

Resultado evaluaciones Jefes de Sucursal:

El cargo de jefe de sucursal fue solicitado en diciembre del año pasado a la administración para todas las oficinas por igual, ya que era un tema que venía pendiente hace ya algunos años desde el último nombramiento. Con esto la administración realizó para todos los supervisores una evaluación a nivel nacional, la cual tenía 63 vacantes. Se pudieron cubrir 53 de ellos y hubo solo una desvinculación. Aquellas personas que no estuvieron de acuerdo con las nuevas funciones y no quisieron firmar el nuevo anexo pudieron optar a la desvinculación. Para el resto de las vacantes de jefes de sucursal se valuará con gente de mercado.

Evaluaciones de los reemsuper:

Ya que existieron estos nuevos nombramientos, además del retiro de varios otros supervisores, se solicitó por parte del sindicato ver estas vacantes de supervisores con nuestros reemsuper, ya que existe bastante potencial en varios de ellos. Ante esto la empresa también encontró que es bueno darle la oportunidad a nuestros trabajadores primero y hasta la fecha sigue con las entrevistas de varios de ellos que son reconocidos por sus jefaturas como un real apoyo al servicio y que poseen estas cualidades de liderazgo. La iniciativa principal de postulación parte por sus jefaturas.

Colaciones de fines de semana para JS, SS y VVPP

Como sindicato levantamos este tema que ya es de la incomodidad de varios, dejando entrever que se transgrede un derecho fundamental del trabajador.

Para los cargos de JS y SS existirá el tiempo de colación (1 hora) los días sábados y domingos en el caso de las Bip. La administración se encuentra piloteando este evento y se los dará a conocer en su momento.

Para el cargo de vigilante se verá el reemplazo de éste para que pueda tomarse su hora libre de colación sin tener que ser interrumpido por nadie. Para todos estos cargos su hora de colación implicará que pueden salir de las dependencias de la sucursal si así lo requieren.

Casos breves:

  • Traslados de socios: todo traslado debe revisarse con la administración independiente de la urgencia del socio, ya para algunos casos existen solicitudes anteriores de otros trabajadores a la misma sucursal que es requerida.
  • Traslado de trabajadores de Coyhaique: el sindicato canalizó una ayuda con la administración para los trabajadores de la sucursal de Coyhaique debido a las malas inclemencias del tiempo que estaban sufriendo en la zona. Esto se resolvió satisfactoriamente para ellos.

Problemas de infraestructura:

Existen oficinas que no cuentan con las condiciones de espacio en sus sucursales, ya sea por la cantidad de cajas o bien porque no cuentan con un comedor. Se solicitó a la administración ver cómo van en el tema de cambios de oficina o ampliación. Nos explicaron que de momento están detenidos los cambios hasta que se ajusten los temas de planificación y mitigación. Para aquellas oficinas que aún no cuentan con una disponibilidad de espacio para un comedor, es necesario buscar el lugar fuera de las dependencias para que la sucursal proponga a la administración el arriendo del local y acomodarles el comedor que necesitan. Se les solicita a ustedes levantarnos el tema de sus casos para ver cómo les podemos ayudar a que se realice de la gestión y propuesta de la mejor manera posible.

Problemas de climatización de oficina Metro Tobalaba y Florida Plaza Vespucio:

Se dará respuesta en reunión programada para mes de julio.

 

 

Proceso de nombramie
Importantes compromi
NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO