Impecable Encuentro de Delegados 2024
Más de un centenar de delegados de todo el país llegó hasta el Balneario BancoEstado, en El Quisco, para participar del Tercer Encuentro de Delegados del Sindicato 2.
La jornada se desarrolló de manera impecable durante los tres días, ofreciendo una oportunidad excelente para que los directivos pudieran conversar con los representantes de cada sucursal y estos, a sus vez, pudieran conocer las experiencia de otros compañeros.
Los socios arribaron al balneario durante la tarde del miércoles 23 a través de vehículos particulares y buses dispuestos para el traslado. Quienes venían de sucursales lejanas llegaron primeramente al aeropuerto de Santiago donde eran esperados por directivos.
El jueves 24 se desarrolló la parte de trabajo intenso, con dos bloques durante el día que versaron sobre lo que significa ser delegado, alcances de la Ley Karin, objetivos del encuentro y próxima negociación negociación colectiva, entre otras cosas.
Preguntas
En el bloque de preguntas y votaciones, los delegados pudieron dar a conocer a la directiva las principales inquietudes que tenían en materia laboral.
Todo ello quedó apuntado como material para la próxima negociación colectiva, ya que el tener la posibilidad de conversar «en vivo» con cientos de delegados ofrece un abanico amplio de temas para conversar y debatir.
Esta parte del encuentro se desarrolló con el más profundo respeto y escucha activa de parte de todos los asistentes, considerando la diversidad de situaciones y experiencias que cada uno traía.
Un relajo al final de la jornada
Tras terminar el trabajo del encuentro, en la noche del jueves, los socios y socias pudieron disfrutar de un rato distendido que incluyó al doble de Mark Anthony, animadores, música de DJ, cámara 360 grados y baile.
Esto significó un positivo broche de cierre para que todos los asistentes pudieran disfrutar, descansar y partir con el mejor de los ánimos a la mañana siguiente a cada una de sus sucursales.
De acuerdo con lo expresado por varios delegados, se fueron de este tercer encuentro con «el corazón llenito».