InicioDestacadosWilfredo Aedo: «Este sindicato no es conflictivo. Trata de avanzar por el bien de todos»

Wilfredo Aedo: «Este sindicato no es conflictivo. Trata de avanzar por el bien de todos»

A sus 47 años de edad, Wilfredo Aedo se siente plenamente capacitado para aprender y enfrentar nuevos desafíos. Por ello, asumió con profunda alegría el reciente ascenso de vigilante privado a asistente de servicios de la sucursal Curicó.

En este proceso contó con la ayuda y apoyo del sindicato 2, quienes lo orientaron para que la postulación llegara a buen puerto. «Hace tiempo había intentado pasar a caja, pero como no tenía el curso de cajero y mis horarios eran un poco complicados finalmente no se pudo y lo fui postergando», recuerda.

Otro punto a favor de Wilfredo fue precisamente uno de los convenios activos del sindicato, que le permitió realizar el curso en época de pandemia dejando el camino allanado para su nueva postulación. ¿Resultado? A finales de enero asumió su nuevo cargo, teniendo hoy más tranquilidad y un crecimiento laboral positivo.

Del sur al Maule

La ciudad de Curicó cobija a Wilfredo desde el año 2001. Aquí formó una familia y un hogar. Junto a ella disfruta de paseos al campo y a playas cercanas, dedicando su tiempo libre a sus hijos de 17 y 13 años.

En BancoEstadoExpress comenzó a trabajar el año 2016, siempre en la misma sucursal y asumiendo de la mejor forma posible sus labores como vigilante. Al respecto señala que, a pesar de vivir en una ciudad tranquila, ese puesto siempre implica mayor riesgo por el cuidado permanente que se debe tener en torno a la seguridad de trabajadores y clientes. «Mi familia está más tranquila ahora que me toca trabajar en caja. De hecho, hay un vidrio que sirve como primera protección. Además, tengo buena llegada con los clientes. Esa virtud la aprendí como vigilante», comenta este socio que se autodefine como un trabajador muy positivo.

Unidos en una misma causa

Además del apoyo en su caso particular, una de las cosas que Wilfredo destaca del sindicato 2 es su forma de hacer relaciones entre los socios y la empresa.

Para él es muy importante que ambas partes mantengan un diálogo fluido en pos del bienestar común. ¡Porque si uno avanza, todos avanzamos! «Este sindicato no es conflictivo. Trata de avanzar y llegar a acuerdos por el bien de todos. Ellos entienden que la mejor estrategia es caminar juntos», señala.

Felicitaciones «in situ»

En su visita a la Región del Maule, el presidente del sindicato Jorge Maturana se reunió con Wilfredo para felicitarlo personalmente por su ascenso.

Junto a los otros socios, esta fue una buena oportunidad para conversar del trabajo en la sucursal y lo que se viene a futuro.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO