Tercera Mesa de Trabajo aborda tema de Uniformes Corporativos
En el marco de la tercera mesa de trabajo con el área de Bienestar y Calidad de Vida, y junto a Rubén González (Jefe de Desarrollo Organizacional), la directiva del Sindicato N°2 Serviestado se reunió para hacer el levantamiento ante las distintas problemáticas que se han planteado.
Si bien el uniforme del nuevo proveedor, Italmod, fue muy bien aceptado por los trabajadores de la empresa, en la reunión se manifestó un atraso excesivo en las composturas de las prendas, ya que este arreglo no debía demorar más de 10 días hábiles y se produjeron atrasos de más de un mes en varios casos.
Entendiendo que esto se tradujo en molestia para los trabajadores por no poder ocupar el nuevo uniforme en la temporada solicitada, se hicieron los siguientes alcances en la mesa de trabajo:
- Respetar los plazos de entrega: la sugerencia fue anteponerse en la petición de las prendas y que se entreguen en sucursal un mes antes de que termine la temporada actual, es decir, que las prendas de primavera-verano se entreguen en invierno. De esta manera el trabajador tendrá tiempo de solicitar las composturas pertinentes y ocupar el uniforme al inicio de la temporada.
- Reclamos por largos de las medidas de las prendas o tallas: si bien cada persona debía ingresar sus datos al link, la sugerencia fue que debiera ser una modista quien tome bien las tallas para evitar estos cambios en todas las sucursales.
- Cambiar o más bien adelantar el uso del uniforme, sobre todo el de primavera verano, debido a que el calor se hace notar desde antes.
Informe
Además, el área de Bienestar y Calidad de Vida entregó un informe con las estadísticas de los cambios solicitados. Allí se puede ver que en la temporada pasada hubo gran solicitud de cambios de prendas, pero en esta temporada esto se redujo considerablemente. Se deja en claro, entonces, que los atrasos fueron prolongados debido a que no solo había cambios de talla, sino que había que realizar además arreglos por diferencias en las medidas ingresadas versus lo entregado.
A continuación se muestra estadística de respaldo entregada por la empresa.
Uniformes Vigilantes
Respecto a los uniformes azules de los Vigilantes se hizo un levantamiento especial ya que con el nuevo proveedor, CTA, varias personas informaron que sus cambios no correspondían a lo solicitado (lo que el área de Bienestar va a corroborar) y los pantalones son bastante anchos. En este uniforme en particular se pretende trabajar con los Vigilantes, ya que debe canalizarse muy al detalle para saber y evaluar a este proveedor.
La directiva seguirá haciendo los levantamientos respectivos. Y es que su compromiso, más allá de exigir que se cumplan los plazos, pasa porque los trabajadores estén satisfechos con lo requerido. Es por esto que el área de Bienestar, en los próximos procesos, ya está evaluando buscar mejoras en la toma de medidas de los trabajadores y buscar alternativas que lleven a un proceso más fácil.
Se recuerda que la ejecutiva de uniformes azules de Vigilantes es Flavia Sepúlveda y la pueden contactar al email: uniformesserviestado@cta.cl