InicioComunicadosReunión de trabajo con Presidente de la Corporación BancoEstado

Reunión de trabajo con Presidente de la Corporación BancoEstado

Durante la tarde del lunes 22 de marzo, el Sindicato Nº2 se reunió con el Presidente de la Corporación BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pintos, quien estuvo acompañado del gerente General de BancoEstadoExpress, Denis Daroch.

La directiva del Sindicato solicitó este encuentro para plantear las preocupaciones de los trabajadores de la empresa respecto de las condiciones de trabajo, las metas y las dudas que surgen a partir del cambio de nombre.

Detalles

En concreto, el Sindicato expuso las siguientes preocupaciones:

1.- BancoEstadoExpress: Se solicitó claridad respecto del futuro de la empresa, más allá del cambio de nombre, y se pidió perfeccionar la gestión para que se clarifiquen las funciones duplicadas.

2.- Gestión en contexto de pandemia: La directiva solicitó que la administración considere que la realidad actual afecta la gestión, el cumplimiento de metas y el funcionamiento de las sucursales. Por eso, llamó a tener flexibilidad en las metas y exigencias.

3.- Gestión y operación de sucursales: El sindicato pidió que se reconozca que no todas las sucursales son iguales, y que se las clasifique para que la medición y las metas sean acordes a la realidad de cada una.

4.- Vigilantes privados: Se levantó la situación de los vigilantes, la falta de oportunidades para pasar al banco, los riesgos de seguridad y capacitación, entre otras cosas.

5.- Infraestructura de sucursales y seguridad: La directiva volvió a insistir en la necesidad de mejorar la infraestructura de sucursales y en los resguardos de seguridad. Se planteó también la necesidad de reforzar la vigilancia en sucursales de alto riesgo.

6.-Insfraestructura tecnológica: Se levantó el problema de las caídas del sistema y se pidieron soluciones a los constantes problemas informáticos.

Visión del Presidente

El Presidente de Tezanos agradeció la reunión y el esfuerzo de trabajo en sucursales. Reconoció los “cuellos de botella informáticos” e hizo presente una ardua agenda de trabajo en la materia. Mencionó que están trabajando en un plan de ordenamiento de funciones entre BancoEstado y BancoEstadoExpress y reconoció que la gestión de la empresa debe estar adaptada a las condiciones sanitarias.

Al finalizar el encuentro, el Sindicato le entregó una minuta con los aspectos claves y el Gerente General Denis Daroch se comprometió a hacer seguimiento a las temáticas planteadas.

El Sindicato informará a sus asociados los avances en la resolución de los problemas planteados.

Información sobre B
Sindicato se reúne
NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO