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Resultados reunión con Administración sobre reclamos

Estimadas y estimados socios:

Junto con saludar, queremos informar que la Directiva Sindicato —encabezada por su presidente Jorge Maturana, la secretaria Marjorie Palma, y el director nacional Rodolfo Quezada— se reunieron con la Administración para analizar las encuestas de calidad de atención y los reclamos realizados por los clientes en sucursales.

En dicho encuentro se levantaron muchas de las preguntas señaladas en sucursales, ante las cuales queremos destacar lo siguiente:

1-Duplicidad de reclamos:

En caso de que existan dos reclamos de un cliente por la misma tipología y monto, el reclamo SOLO se registra una vez por cada RUT. Por lo tanto, en caso de detectar casos duplicados, es importante que sean informados a la administración.

2-Imputabilidad de reclamos:

Los reclamos están asociados a la sucursal donde se ejecutó la transacción y no al lugar donde se efectúa el reclamo. En consecuencia, un reclamo de otra sucursal no debiera afectar a los trabajadores de la sucursal donde se recibe el reclamo.

3-Causal del reclamo:

No se considerará como válido cuando un cliente efectúe un reclamo por aspectos estructurales, es decir, aquellos que no corresponden a la gestión de los trabajadores y que dependen de otras áreas (por ejemplo, la no entrega de vale vista). Cuando aparezca alguno de estos reclamos, es responsabilidad de la sucursal levantar el caso a la Administración para que esta encuesta sea eliminada del registro de las evaluaciones.

4-Reclamos en oficinas:

Es necesario resaltar que está prohibido ingresar reclamos en las oficinas. Solo deben ingresarse en casos excepcionales.

5-Número de encuestas:

Como Sindicato levantamos la preocupación de los colegas sobre la cantidad de encuestas que se consideran para la medición. Al respecto, la empresa informó que buscará alternativas para aumentar el número de llamados.

Insistimos en que es fundamental que continúen levantando los casos en que identifiquen algunas anomalías en las mediciones, para que hagamos llegar las inquietudes a las áreas correspondientes.

 

Atentamente

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