Novedades sobre el Cambio de Contrato Asistentes de Servicios
Como es conocido por todos los/as trabajadores/as, Serviestado está iniciando un proceso de transformación de su modelo de negocios. Eso va a implicar que, además de los servicios de transacciones, se agregarán la oferta y promoción de productos.
Aunque estas transformaciones están ocurriendo en toda la industria financiera, el Sindicato N°2 cree que los cambios deberían ser hechos considerando la propia realidad como empresa de transacciones masivas. Consideran que hoy en día no están dadas las condiciones para iniciar el despliegue de nuevos negocios.
En ese marco, hicieron llegar una serie de propuestas y reparos a la administración para que se diseñara una transición al nuevo modelo de manera armónica, coherente y tomando en cuenta las condiciones de trabajo y herramientas que se requieren para abordar nuevas funciones. Han solicitado, entre otras cosas, lo siguiente:
1-Que el modelo tome en cuenta las condiciones de cada tipo de sucursal, porque no todas las sucursales tienen infraestructura para soportar nuevas funciones.
2-Que se realicen capacitaciones adecuadas a los cambios propuestos.
3-Que se entregue una retribución por las nuevas funciones.
Respuesta de la administración
Lamentablemente, la empresa no ha recogido la mayor parte de esas propuestas y en los próximos días se llevará a cabo el cambio de los contratos de los asistentes de servicios para iniciar el despliegue del negocio de seguros.
Al respecto, la administración ha explicado que:
1-La firma de los anexos es voluntaria, sin embargo, aquellos trabajadores que no quieran firmar podrán optar a retirarse de la empresa recibiendo su indemnización de manera íntegra.
2-Que durante este año NO habrá metas relacionadas a los nuevos productos.
3-Que se diseñará un mecanismo de equivalencia de transacciones, para no afectar los indicadores de productividad de las sucursales. Es decir, oferta de seguros equivaldrá a XX cantidad de transacciones.
4-Se realizarán capacitaciones sobre seguros, antes de iniciar el despliegue masivo.
Como sindicato seguiremos insistiendo para que los cambios NO generen impactos negativos en la calidad de vida y las condiciones de trabajo de nuestros colegas. Les pedimos estar atentos a las noticias y mantenerse en contacto con nosotros para levantar todas las consideraciones, reparos y problemas que se presenten. Estaremos vigilantes y atentos para defender el bienestar de nuestra gente.