Rodolfo Quezada Carrizo

Director Nacional

Con el objetivo claro de luchar por el bienestar de los trabajadores, Rodolfo dejó atrás las dependencias de la sucursal Mall Arauco Estación y empezó un camino de liderazgo en el Sindicato N°2 Serviestado.

Su cargo como jefe de sucursal y sus más de 13 años en la compañía le dieron una vasta experiencia para conocer de primera fuente a los trabajadores. ¿Qué lo motivó a seguir este camino? Buscar una salida a las malas condiciones sindicales que se vivieron en la empresa hace unos años atrás. ¿Qué vino después? La satisfacción de haber cumplido con la tarea de lograr que se expandiera el mensaje conciliador de este nuevo sindicato. Hoy se siente contento al saber que todas las negociaciones colectivas en que ha participado (4 negociaciones) han sido siempre ascendentes y en favor de los trabajadores.

Aunque le cuesta definir una cualidad como dirigente, Rodolfo dice que en todas sus visitas a distintas sucursales a lo largo del país suelen considerarlo una persona creíble y confiable. Y esto se debe a que, si se trata de luchar por un objetivo, no escatima esfuerzo ni trabajo duro para que todos progresen. Hoy está convencido de que cuando las personas hacen bien su trabajo y ayudan a rentar a las empresas, deben ser compensadas. Esto es parte de su lucha diaria.

 

En primera persona

  • Tengo 57 años de edad, soy casado y padre de 2 hijos.
  • Soy contador y realicé estudios de auditoría y derecho (no terminados). También me capacite en la Dirección del Trabajo sobre negociación colectiva.
  • Mi gran hobby es jugar fútbol y tenis. También amo mi Chile y en los momentos que puedo me fascina recorrerlo de norte a sur.

 

Llamo a los asociados a tener siempre esperanza y a creer en las organizaciones sindicales que consiguen buenos acuerdos, en favor de los trabajadores y a través del diálogo”