InicioComunicadosMedidas de prevención Covid-19

Medidas de prevención Covid-19

Ante las distintas inquietudes que hemos recibido en medio de la pandemia por Covid-19, entregamos respuesta a algunos aspectos que son de gran relevancia para el funcionamiento diario en las dependencias de Serviestado.

Recomendaciones

▪ Sanitización y limpieza de sucursal: Revisar exhaustivamente toda la sucursal, constatando que no queden elementos de desechos en las áreas comunes y que nuestro puesto de trabajo y gavetas estén limpios. Si hay alguna irregularidad, recomendamos que saquen fotos como respaldo.

▪ Convivencias y manipulación de alimentos: Evitar por completo este tipo de actividades, ya que se conoce tardíamente si tenemos algún compañero con síntomas de Covid-19.

▪ Limpieza diaria: Más allá del aseo que realiza el personal, usted también puede volver a hacer un repaso de aseo en su puesto de trabajo, desinfectando lápices y teclado, entre otros (como medida de autocuidado).

▪ Uso y manipulación correcta de mascarillas: El uso de mascarillas es obligatorio. Para colocarla solo debe tomarla desde los elásticos.

▪ Uso de protector facial. Tanto vigilantes como la persona que preste apoyo en la entrada del hall debe ocuparlos. Recuerde que el protector facial requiere limpieza y desinfección continua.

▪ Trabajadores que se sienten enfermos: Por favor no asista a trabajar. Sin embargo, debe pedir una hora al médico inmediatamente e informar a su jefatura. Recuerde que la licencia médica la puede presentar hasta 48 horas después. Mientras no sea diagnosticado por favor cumpla con prevenir y mantenga distancia social en el trabajo y en su casa.

▪ Cliente con Covid-19: Si el cliente que se encuentra en el hall dice estar contagiado, el procedimiento es informar a la jefatura para contactar a Carabineros, quienes deben realizar la fiscalización respectiva.

▪ Exámenes PCR: Un médico debe extenderle la orden médica para el examen. Les recordamos que el seguro complementario de salud lo reembolsa casi en su totalidad. Deben pedir el descuento cuando vayan a pagar el examen.

▪ Sanciones por no uso de implementos de seguridad: La empresa ha señalado que sancionará a los trabajadores que no usen los implementos de seguridad. Esperamos no llegar a ese punto. Por favor, les recordamos que su uso protegerá su salud y la de su entorno. No arriesguemos la vida o el trabajo.

▪ Contactos: En caso de incumplimiento de hay alguno de los aspectos, les sugerimos que nos contacten a nuestros teléfonos o al correo sindicato2serviestado@gmail.com De esta forma, nosotros haremos el requerimiento específico a quien corresponda en la administración.

▪ Mutual de Seguridad: En caso de que tengan síntomas por contacto estrecho con algún colega que dio positivo por Covid-19, pueden dirigirse a la Mutual, indicando el nombre y rut del colega que dio positivo. Bajo ese respaldo se puede ingresar como enfermedad laboral. La Mutual se hace cargo de todo el proceso de licencias y del monitoreo de su condición.

▪ Cobro de licencias médicas: para los trabajadores que poseen Isapre, deben comunicarse con algún ejecutivo de su isapre para revisar que el pago de su licencia se realice en la cuenta bancaria respectiva. Para quienes poseen Fonasa, el pago de su licencia se realizará a través de la Caja Los Andes.

▪ Casos confirmados: El sindicato, además de entregar el bono monetario a los socios y socias que han dado positivo con el Covid-19, sigue en contacto con ellos para saber de su estado de salud y ayudarlos en lo que se requiera dentro de lo posible. En caso de que algún trabajador Covid-19 positivo no haya informado al Sindicato, les agradeceremos contactarnos para agilizar las vías de ayuda oportuna.

Contacto en caso de dudas o emergencias

  • E-mail: sindicato2serviestado@gmail.com
  • www.sindicato2serviestado.cl
  • Salud Responde: 600 360 7777
  • Mutual de Seguridad: 600 2000 5555
Campaña de ayuda co
Sindicato y administ
NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO