Lamentable asalto a sucursal Maipú Vespucio
Cerca de las 11 de la mañana del sábado 21 de marzo, un grupo de antisociales llegó hasta la sucursal Maipú Vespucio de Serviestado para concretar un robo. Afortunadamente, los colaboradores y clientes no sufrieron lesiones. Pero el vigilante privado sí fue reducido y recibió golpes leves.
Personal de seguridad de Casa Matriz y la jefa zonal llegaron hasta la sucursal, donde se activó el plan ERIC (Equipo de Respuesta Inmediata Frente a un Incidente Crítico) de la Mutual de Seguridad. Esto con el fin de entregar el apoyo psicológico requerido en estos casos.
Los dirigentes del sindicato N°2, Rodolfo Quezada, Jorge Maturana y Ángel Mena, también se hicieron presentes para conversar con los trabajadores afectados, dar contención y escuchar todo aquello que fuese importante de comunicar. De acuerdo a los dirigentes, algunos de los trabajadores se encontraban bastante nerviosos por el hecho de haber sido apuntados con armamento.
Luego de entregar declaraciones que puedan servir para encontrar a los asaltantes, todo el personal fue derivado a su casa y la sucursal cerró sus puertas.